3 mins

“Tuve mucho miedo tras el primer diagnóstico, pero nunca perdí la esperanza de jugar el Mundial”

Don Balón USA

Don Balón USA

Palabras de Lautaro Martínez, quien podrá ser de la partida en el debut contra Inglaterra del sábado

El delantero de Racing y principal figura del seleccionado Sub 20 de Argentina, Lautaro Martínez, aseguró que se asustó mucho por el efecto que podría causarle el golpe que recibió en un cotejo amistoso jugado en Vietnam el domingo último, pero pese la gravedad que aparentaba el caso nunca perdió la ilusión de jugar la Copa del Mundo de la categoría que comenzará el sábado en Corea del Sur.

“Tuve mucho miedo tras el primer diagnóstico, se hablaba de 15 días de reposo y parecía que estaba afuera, pero yo nunca perdí la esperanza de jugar el mundial y ya estoy a disposición del entrenador”, expresó Martínez, desde la ciudad coreana de Jeonju, en diálogo con TyC Sports.

Martínez recibió una dura contusión en el sector izquierdo del rostro durante el cotejo que el Sub-20 goleó 5-0 al Sub-23 de Vietnam, en donde fue atendido y se le diagnosticó una fisura en la tráquea y en la nariz que lo dejaba prácticamente afuera del certamen.

“No confiamos mucho en los primeros estudios porque el golpe fue cerca del ojo y la nariz, no tenía síntomas de la fisura ni problemas de respiración. Tras una nueva consulta se determinó que no fue nada grave y que sólo tengo la fisura en la nariz y que tengo un quiste en la tráquea que es algo que se sabe desde que soy chico”, dijo Martínez, autor de siete tantos en Racing en el presente certamen de Primera División.

Argentina debutará el sábado próximo en el mundial ante Inglaterra (a las 4.30 de nuestro país) por el Grupo A y Martínez jugaría, en caso de determinarlo el DT Claudio Úbeda, con una máscara para protegerlo de un eventual golpe en la nariz.

“Hoy entrené con la máscara, después de hacer reposo durante varios días, y quiero ponerme lo mejor posible y alcanzar el ritmo que tenía antes. Se hablo mucho de mi lesión, que volvía a la Argentina, que no jugaba el torneo peor no fue así”, apuntó el delantero bahiense de 19 años.

Por último, Martínez le tiene confianza al equipo que compartirá la zona con el equipo local y Guinea y añadió: “Llegamos muy bien al mundial, estos partidos que ganamos en Vietnam nos sirvieron para “aceitar’ un par de cosas”.