2 mins

Tensión en el césped, negocios en el palco:

Don Balón USA

Don Balón USA

Aseguran que Florentino Pérez aprovechó la visita a Vigo para preguntar por un futbolista de Eduardo Berizzo.

Había mucho interés por ver cómo se tomaba Florentino Pérez su visita a Vigo para presenciar el Celta – Real Madrid, ya que en su día al presidente blanco le tocó lidiar nada menos que con el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con el asunto del aplazamiento del encuentro y las declaraciones incendiarias que el jefe del Consistorio lanzó hacia el club madridista por intentar saltarse, a su juicio, las medidas de seguridad que aconsejaban la suspensión. Sin embargo, todo fue cordialidad en el palco de Balaídos, donde el mandatario merengue presenció cómo su equipo dejó prácticamente sentenciada la Liga.

No obstante, parece que durante el choque hubo algo más que esa simple cordialidad. Y es que según algunos medios, Pérez aprovechó para hacer ‘negocios’. Una de las posiciones que quizás sea necesario reforzar la próxima temporada en el Real Madrid es la del lateral derecho, donde Danilo no termina de adaptarse y ha sucumbido claramente ante Carvajal. El brasileño ha rendido muy por debajo de las expectativas en las dos temporadas que lleva en Chamartín, y algunos ven necesario encontrar un sustituto de garantías que pueda darle descansos al canterano.

En este sentido, desde el portal Miotraliga se asegura que Florentino Pérez preguntó por Hugo Mallo. El lateral diestro y capitán del Celta ha cuajado una gran temporada, y aunque no tiene un cartel ni mucho menos de estrella podría cumplir perfectamente como sustituto de Carvajal. Sin embargo, la respuesta por parte del entorno celeste fue negativa.

Hugo Mallo habría estado también en la agenda del Barça, club al que también habría rechazado en pos de jugar como titular indiscutible aunque sea en un club menos ambicioso, según este medio. Sorprende este rumor, ya que hasta ahora el Real Madrid no había dado muestras reales de querer desprenderse de Danilo y sin embargo sí estuvo buscando un lateral izquierdo para complementar a Marcelo, que finalmente ha encontrado en Theo Hernández.