2 mins

Pese a ganarle USA a México durante el torneo Sub-17 de la CONCACAF pierde en la final del Campeonato

The Futbol Times

The Futbol Times

USA pierde ante México, pero se clasifica para el mundial Sub-17 en la India

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

De todas maneras el equipo Sub-17 de USA participara de la Copa Mundial Sub-17 en la India este mes de octubre, su puesto ya estaba asegurado, pero la selección de Estados Unidos Sub-17 intentó conseguir una victoria este domingo cuando se enfrentó a México en la final del Campeonato de CONCACAF en Panamá.

Desafortunadamente perdieron de forma en penales, el primer gol del partido llega del joven del Atlanta United FC Andrew Carleton, el tanto llega en el minuto 62 después de un error del portero de México y John Hackworth que parecía estar en su camino pero el arbitro no cobro obstrucción.

Desafortunadamente para USA, México fue capaz de empatar el partido en el minuto 92, en tiempo de descuento, cuando ya USA estaba acariciando la victoria, todo vino  después de un tiro libre.

De allí el arbitro marco los tiros penales para dar a un ganador, fue directamente en la tanda de penaltis donde México llegó a la cima con 5 penales a 4 de USA.

Carleton era uno de los cuatro jugadores de la MLS para patear los penales, junto con su compañero de equipo del Atlanta United,  Chris Goslin que también patio su penal, mientras que el jugador del D.C. United Chris Durkin jugó los 90 minutos y el jugador del FC Dallas, Bryan Reynolds fue sustituido en el minuto 80.

El equipo de USA participara de la Copa del Mundo después de terminar primero en la fase de su grupo para la clasificación. Van a tratar de coincidir con el equipo de 1999, guiados por Landon Donovan y DaMarcus Beasley en ese mundial, ahora se prepararan para viajar a la India en el otoño y sonar con un mundial en sus manos.