3 mins

Otra ves la Asociación del Futbol Argentino, la AFA esta en problemas

Eduardo Biscayart

Eduardo Biscayart

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) denunció a la AFA por evasión por $84,3 millones, mas de 5 millones de dólares.

Por: Patricio Montalbetti

[email protected]

 

Hay crisis en el fútbol en Argentina, o digamos que va de mal a peor, la cantidad de dinero que la AFIP denuncia es de la apropiación indebida de Ganancias e IVA, más aportes del régimen de Seguridad Social de sus empleados.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes “al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año”, dijeron las fuentes de la AFIP.

 

La información de la AFIP dice que la causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del juez López Biscayart. “Ahora la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión de pago temporáneo de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería a la suma de $ 8.489.849 – por la apropiación indebida de Ganancias e IVA, (impuestos), y de $ 75.796.121, dinero que debería haber sido depositado para los aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados”.

 

La AFIP aclaro que sino hubiera habido una denuncia “habría permitido a la entidad financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia”.

 

Pese a todo el descontrol hoy se pidio desde AFA a la Justicia una revocatoria de la medida dispuesta por la jueza María Romilda Servini, quien ordenó que la entidad convoque a una asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones el que dio la cara de caradura fue el vicepresidente del Comité Regularizador de AFA, Javier Medín

 

La Jueza Servini había dictado una medida cautelar que ordenaba a la AFA a convocar a sendas asambleas ordinaria y extraordinaria, con 75 representantes como marca el estatuto de la máxima entidad del fútbol argentino, para llamar a elecciones de inmediato.

 

El Comité Regularizador, que encabeza Armando Pérez, tiene mandato hasta fines de junio de 2017.

Por este motivo, destacaron que “si se convalida el llamado a una asamblea antes del 30 de diciembre, la AFA podría ser sancionada por la FIFA debido a la injerencia de la Justicia en temas del fútbol organizado”.

 

En que quedamos, ¿quiere la FIFA reformar la corrupción y desorganización en el futbol argentino o no?, para hacer eso hay que ir a elecciones, limpiar la cueva de lobos que siempre fue y es hoy en día la AFA y volver a crear un grupo humano que defienda los intereses de los jugadores y de los clubes que de menor a mayor ayudan a germinar los jugadores que hoy en día se destacan en este planeta, ¿necesitamos poner nombres?