4 mins

Orlando City se dirige a San José para el enfrentamiento entre semana

The Futbol Times

The Futbol Times

Los Leones realizan el primer viaje a la Costa Oeste este año

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

Colaboración Orlando City

 

El Orlando City SC tiene un record de 6-3-1, con 19 puntos, viajara por primera ves a la Costa Oeste hoy miércoles 17 de mayo, y se enfrentaran a los San Jose Earthquakes con un record de 4-4- 3, con 15 puntos. El partido está programado para que comience a las 10:30 p.m. ET en el Estadio Avaya.

El partido será televisado localmente en WRDQ TV27. También se transmitirá en la Real Radio 104.1 y La Nueva 990 AM y también por MLS Live.

“Un día largo ayer, creo que los chicos fueron capaces de dormir y descansar un poco, tuvo una larga reunión para prepararse para el partido, reuniones tácticas”, dijo el entrenador Jason Kreis. “Sabemos que es un equipo, el de San José, que ha tenido algunos altos y bajos increíbles esta temporada y que están saliendo de un poso, por lo que tenemos que estar preparados para un equipo que está realmente con hambre esta noche y un equipo que ha jugado increíblemente bien en su propio estadio, por lo que es de nuevo un partido y un oponente que tenemos que ser conscientes”.

Orlando City llega a este partido después de empatar contra el Sporting Kansas City el sábado en Orlando City Stadium, el primer partido de esta temporada que no ganan en su propio estadio los leones. El Sporting tomó una ventaja temprano en el partido cuando Latif Blessing se lanzó sobre un balón suelto en el área chica y la metió con su cuerpo, pero los Leones salieron sin importarles ese gol y lograron terminar el primer tiempo con dos goles uno de ellos fue un golazo del astro brasilero, la bajo dos veces con el pecho y la puso en un ángulo imposible para el arquero del SKC, que además estaba visualmente bloqueado, pero aunque le hubieran texteado donde Kaka la ponía, no hubiera alcanzado.

Carlos Rivas le sirvió un balón perfecto a Cyle Larin para empatar en el minuto 16. Luego, a los 26 minutos, el muchacho de cumpleaños Scott Sutter encontró a Kaká, y así el brasilero puso su tercer gol de la temporada. Blessing iguala en la segunda mitad.

Larin está empatado en tercera posición en la Major League Soccer (MLS) con siete goles, mientras que Rivas lidera el equipo con cinco asistencias, también es bueno tener el tercer lugar de la liga. Sutter ganó su tercera asistencia de la temporada, el equipo de Orlando esta echa una maquina.

San José buscará recuperarse de una derrota por 3 a 0 ante los Rapids de Colorado, en un partido donde el equipo de Pablo Mastroeni parecía otro equipo, domino y triunfo sin ni siquiera sudar mucho, y rompió una racha de cinco derrotas consecutivas. Los Rapids anotaron dos goles en el lapso de seis minutos en la primera mitad y Shkelzen Gashi recogió su segundo gol del juego en el minuto 56.

Esta es la tercera ves que se enfrentan estos dos clubes. El 18 de junio de 2016, Orlando City recibió a San José en el partido #OrlandoUnited, que fue dedicado a las víctimas de la tragedia del 12 de junio en Pulse Nightclub. Un momento de silencio se observó en el minuto 49 en honor de los 49 que perdieron la vida. El partido terminó en un dramático empate 2 a 2, con Seb Hines y Júlio Baptista anotando para el City. En 2015, Kaká y Chris Wondolowski anotaron en penales a sólo cuatro minutos de diferencia, mientras que Orlando City, con 10 hombres, recogió un punto en el Estadio Levi’s.

Esta será la primera visita del centrocampista de los Lions, Matías Pérez García, al estadio Avaya desde que se incorporó al City en una operación que se realizo el 3 de agosto de 2016. Pérez García fue adquirido a cambio de Darwin Cerén. Cerén anotó seis goles y sumó siete asistencias en 72 partidos de MLS y United Soccer League (USL) con el City desde 2014, cuando el salvadoreño se convirtió en el tercero del equipo de la MLS en el City.

City luego de este partido jugara de local al enfrentarse al New York City FC por tercera y última vez esta temporada el domingo, 21 de mayo, este partido no hay que perdérselo. El silbato inicial está programado para las 7 pm en el Orlando City Stadium.