4 mins

Orlando City consigue 1 punto de visitante en San Jose

The Futbol Times

The Futbol Times

El Colombiano Carlos Rivas anota para el empate

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

Colaboración Orlando City

 

En su primer partido de visitante de la temporada en la costa oeste, Orlando City SC con un record de 6-3-2, y ahora 20 puntos sacó un punto de su visita al Avaya Stadium de los San Jose Earthquakes con un record de 4-4-4, y 16 puntos,  con un empate 1 a 1. El colombiano Carlos Rivas anotó su segundo gol de la temporada y los defensores brasileños Léo Pereira y PC jugaron su primer partido en la Major League Soccer (MLS).

 

“Aprecio mucho el esfuerzo de los muchachos. Dije antes del partido que el objetivo para nosotros era muy claro, necesitábamos defender mejor y siento que hicimos eso”, dijo el director técnico de los Lions, Jason Kreis. “Obviamente odiamos conceder el gol. Complacido con los jugadores que iniciaron el partido y complacido con los jugadores que ingresaron desde la banca”.

 

En medio de un periodo de la temporada congestionado para los Lions, con tres juegos en nueve días, Kreis realizó varios cambios al once titular que utilizó en su último partido, poniendo de entrada en la cancha a los defensores Léo Pereira, PC, y a los mediocampista Servando Carrasco y Luis Gil y también al atacante Giles Barnes. La titularidad significó la primera aparición de Pereira y PC en la MLS.

 

Pereira, quién fue el primer jugador en unirse a los Lions proveniente del club socio brasileño Clube Atlético Paranaense, tuvo una noche sólida en la saga defensiva, mientras que PC recuperó numerosas posesiones y amenazó en el ataque, incluyendo un remate que rebotó en el travesaño en el minuto 31. PC registró la asistencia en el gol de Rivas.

 

“Pienso que ambos estuvieron espectaculares. Esa es una de las cosas que me hace más feliz de esta actuación es que hemos ganados a dos jugadores que no estábamos seguros que podían contribuir en este nivel y pienso que ambos probaron esta noche que pueden hacerlo”, continuó Kreis.

 

Fue en una de las varias llegadas peligrosas del City en la primera parte, en el minuto nueve, cuando Will Johnson encontró a Cyle Larin dentro del área pero el cabezazo del artillero se fue por encima del travesaño. Luego en el minuto 18, el cabezazo de Larin tras un centro de Scott Sutter forzó al guardameta David Bingham a realizar una buena tapada.

Kreis ingresó a Kaká y a Rivas al encuentro en el minuto 63 para impulsar la ofensiva. Los dos Jugadores Franquicia inmediatamente cambiaron el tono del encuentro y se combinaron para marcar el primer gol del partido en el minuto 80. Kaká se la dió a PC en la banda izquierda, quién de primera asistió a Rivas dentro del área para que el colombiano la mandara al fondo de las redes de zurda.

 

San Jose respondió tres minutos más tarde, cuando Chris Wondolowski empujó un disparo desviado de Tommy Thompson para igualar las acciones.

Los Lions estuvieron cerca de sacar los tres puntos en los minutos finales del juego cuando Rivas se fue en la contra y mandó un gran pase a Kaká, quién encaró al área y remató un tiro que Bingham logró bloquear de manera sólida para preservar la igualdad.

 

El partido vio el retorno del central Seb Hines al plantel luego de someterse a una operación de rodilla en abril. Fue el segundo empate consecutivo de Orlando City.

Los Lions regresan al Orlando City Stadium este domingo, 21 de mayo, para verse las caras con el New York City FC a las 7 p.m. ET.  El partido será televisado nacionalmente por FS1.