4 mins

Leonardo Jara se perfila como titular en Boca para enfrentar a Newell’s

Don Balón USA

Don Balón USA

En una jornada de pruebas, el ex Estudiantes fue parte de los titulares

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, ordenó un trabajo táctico en el que hizo hincapié en el funcionamiento de la parte defensiva del equipo.

El DT alternó a Gino Peruzzi, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabbra y Jonathan Silva en la línea defensiva, en el marco del ejercicio táctico que tuvo como objetivo mejorar el desempeño de los futbolistas.

Guillermo decidió que el entrenamiento se realizara en La Bombonera, en donde dispuso la rotación de los jugadores sin utilizar una línea fija de cuatro defensores.

Delante de los defensores se pararon los mediocampistas Fernando Gago y Wilmar Barrios, suplente el pasado domingo.

El trabajo dispuesto por Guillermo mostró que en el arco alternaron Agustín Rossi y Axel Werner, mientras que Leonardo Jara estuvo en el grupo de volantes, por lo cual se descarta que vaya a ser el reemplazante de Peruzzi.

Junto con Jara estuvieron Pablo Pérez y Gonzalo Maroni, mientras hacían presión y atacaban Cristian Pavon, Dario Benedetto, Oscar Junior Benitez, Nazareno Solis, Mauro Luna Diale.

El DT tendrá que hacer el domingo ante Newell’s dos cambios obligados: en lugar de Bentancur jugará Wilmar Barrios y por el lesionado Ricardo Centurión jugará Gonzalo Maroni.

Según allegados al cuerpo técnico, podría haber otras variantes por razones tácticas: Fernando Tobio entraría por Santiago Vergini en la defensa, y en el medio Jara ingresaría por Pérez.

Si bien el equipo recién tomará forma con el ensayo de este jueves, un posible once para recibir el domingo al conjunto rojinegro del Parque Independencia podría formar con Agustín Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Fabra; Jara, Gago, Barrios; Gonzalo Maroni; Pavón y Benedetto.

En tanto, el arquero Guillermo Sara, quien se recupera de una lesión en el hombro por la cual debió ser operado a fines del año pasado, trabajó a la par del grupo en los ejercicios precompetitivos y físicos.

Otro de los detalles que llamó la atención fue que el entrenamiento se realizó en La Bombonera y no en Casa Amarilla, ya que el campo de juego del estadio sólo se utiliza para el ensayo de fútbol de los jueves.

MARONI SERÁ TITULAR

Como veníamos informando desde el final del choque con River, Gonzalo Maroni iba a ser de la partida para el encuentro con Newell‘s, para reemplazar al lesionado Ricardo Centurión.

Y ésto será una situación atípica para el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien no confía en los más chicos del plantel, sean éstos de la cantera o no.

Desde que llegó a la institución y hasta el día de hoy, Guillermo no subió muchos a primera ni tampoco tuvieron grandes chances de jugar.

Este poco “afecto” a los más pibes provoca que sólo vaya por ellos cuando no tiene alternativa como sucederá este fin de semana. Generando una situación de presión extra y, demostrando además la mala conformación de un plantel casi nuevo.

En su paso por el club, Nazareno Solís fue junto a Maroni los únicos juveniles que aparecieron en la primera, siendo los dos pibes producto de las inferiores de Villa Dálmine, siendo Talleres de Córdoba el último equipo en el cual jugó antes de llegar a Boca.

Mientras que Maroni es de las juveniles de Instituto. Luego, cuando Guillermo pudo, dio de baja a juveniles como Christian Moreno Adrián Cubas, Alexis Messidoro y Pedro Silva Torrejón. También dejó que se fuera a préstamo a Talleres a Sebastián Palacios.

Guillermo siempre apostó por jugadores con mayor trayectoria y en los libros de pases así lo demostró, aunque no tuvieran continuidad en sus conjuntos de origen.