4 mins

J.C. Rodrigues, Presidente de Univision afirma tener 3 veces más televidentes

Patricio Montalbetti

Patricio Montalbetti

Univision Communications Inc. dio a conocer su línea de programación 2017-2018

La estrategia de Univision el primer canal hispano en USA, es “Aprovechar la pasión del hispano por el fútbol” es clave para la compañía hispana de medios más grande, Entre Univision y Telemundo siempre hubo rivalidad, ahora tambien pero especialmente en el deporte, y el futbol es el rey de los deportes, y las marcaciones indican que están muy parejos, aunque los picos producidos por la liga MX en Univision son muy fuertes, también lo son los partidos de la Premier League que transmite Telemundo y NBC Sports, cadena hermana de Telemundo, la red se presentó en los altibajos de Nueva York promocionando puntos clave de la pasión de su público. La pasión de los hispanos por el fútbol juega un papel clave.

Hasta la fecha, Univision estima que el numero de televidentes que miran a Univision alcanza en promedio 108 millones de consumidores de medios sin duplicar cada mes, una mejora de 34% año tras año. Como estrategia para crear oportunidades únicas para que los vendedores puedan obtener resultados que aprovechen la pasión de los televidentes, la Compañía ha decidido destacar los cinco puntos de la pasión que impulsan la participación de la audiencia: Fútbol, ​​Noticias, Familia, Música y Drama, como ven para el canal mas grande, el primero y dominante de habla hispana en USA, el “FUTBOL” es y sigue siendo el rey de los ratings.

Costo hacer la separación de Univision y Univision Deportes, pero las novelas, productos también de alto ratings, competían con el futbol y se producía lo que es conocido en la industria como “Canibalismo”, pero al separar, aunque haya habido un periodo de adaptación para el televidente, buscando el nuevo canal en su dial, o en su menú, una ves el ajuste se haya completado, empieza el crecimiento sin tener que decidir por el grupo de televidentes a seguir, ambos canales pueden escoger su estrategia, porque los televidentes que buscan no se los sacan entre si porque tiene gustos diferentes, un grupo, sobretodo el de las mujeres seguirán con sus novelas, noticias y entretenimiento y el hombre por lo general el futbol.

“De la programación más abastecida a un mejor acceso al contenido, hemos mejorado nuestra diversa cartera para satisfacer las necesidades no sólo de la próxima generación de jóvenes estadounidenses, sino también de nuestros valiosos clientes. Nuestra estrategia continúa centrándose en conectarse y comprometerse con las audiencias del futuro y mantener nuestro compromiso inquebrantable con la autenticidad y la excelencia “, dijo Randy Falco, presidente y director general de Univision Communications.

Univision Deportes ha consolidado su papel como sede del fútbol y fortaleció la posición de Univision Deportes Network (UDN) como la primera red deportiva de habla hispana en Estados Unidos. Esto le ha permitido a Univision ofrecer tres veces más oportunidades de ver fútbol Que cualquier otro organismo de radiodifusión.

Sólo en 2016, la audiencia en tiempo real de la UDN creció en un 33% entre los adultos de 18 a 49 años. Además, cinco de los seis eventos deportivos en vivo más vistos entre los hispanos -en cualquier idioma, fueron los partidos de fútbol transmitidos por la UDN.

Este año, la UDN continuará ofreciendo más cobertura futbolística que nunca, ampliando la posición de la Compañía en el espacio y mostrando la importancia del deporte en la cultura hispana. A partir del verano de 2018, Univision Deportes comenzará a transmitir la UEFA Champions League, producto que estaba en las manos de FOX Deportes hasta ahora. Los partidos serán transmitidos exclusivamente en español a través de las plataformas lineales y digitales de UCI. Además, en el verano y el otoño de 2018, Univision Deportes traerá a los aficionados la UEFA Europa League y la UEFA Nations League, respectivamente, a través de sus plataformas.

Como parte de su nueva programación, Univision Deportes traerá una amplia cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Complementando la acción en vivo en el campo, el canal emitirá un programa de entrevistas en horario estelar, espectáculos en vivo multiplataforma, una segunda opción de visualización en pantalla y más. También proporcionará una pizarra de análisis de expertos antes y después del juego y una programación gratuita en todas las plataformas de Univision.

Con muchos partidos emitidos desde Rusia en horas pico, Univision Deportes presentará un espectáculo único en horario estelar que no sólo recapitulará la acción de ese día sino que combinará lo mejor de los deportes y el entretenimiento.