4 mins

Es de locos ver jugar al New York FC

Gonzalo Gonzalez

Gonzalo Gonzalez

Que partido mas que mediocre entre el NYC FC y el Sporting Kansas City.

Por: Gonzalo González

gonzalo@donbalonusa.com

 

Es de locos ver jugar al New York FC, es triste ver como Pirlo, aquel motor de hace unos años del Milan y de la selección Italiana, juega escondido y sin sangre en las venas o si la tiene la tiene de pez.

 

 

Un jugador frío, indiferente, sin alma, sin sacrificio, sin nada para estar en una liga profesional como la MLS.

 

Igual de triste es ver al ingles Lampard quien después de no jugar todo el inicio del torneo, ahora lo hace cual retirado jugador, igual que el anterior, no hace nada, no juega a nada, no corre, ambos están asaltando en su buena fe al New York FC y a la afición, ayer en el Mercy Children’s Park de Kansas City, fueron un fiasco. Patéticos, nada respetuosos con la liga, con su club y la afición. Demostraron que a los 37 y 38 años vienen a disfrutar de este nuestro maravilloso país, este par futbol no vienen jugar, descarados!!!

 

Villa, el español fue de las “figuras” el que mas lucho, le doy crédito por que el jugador de 34 años estuvo solo, no le llegaron pases filtrados, tampoco pudo pescar una sola bola suelta en el área para embocarla en el arco defendido por el buen portero Melia.

 

Lastima que Kansas se haya relajado, le habrían podido llenar una maleta de goles al apático New York FC, no entiendo como van de primeros en su división. Eso me demuestra el nivel tan irregular de la liga.

 

El otro fiasco el DT del New York FC, el señor Patrick Vieira, aquel que fuera ese gran jugador de equipos importantes de Europa como el Milan, el Manchester City, Inter y jugador clave de la selección de Francia, Senegalés naturalizado Frances. Demostró que no tiene idea de como dirigir o que los jugadores no le copian. Esta cómodo y no tiene interés de mostrar su mejor lado como DT. Su carrera como DT es limitada, ha dirigido a un equipo juvenil de NY y ahora al equipo New York FC. No tiene preparación, su equipo juega mal, juega partido. No se ve un trabajo táctico o de semana. Solo tiene el nombre igual que Pirlo, Lampard y Villa. Con técnicos así, equipos como NY.

 

Mientras la liga no cambie de idea, mientras no despierten van a seguir trayendo paquetes perfumados por la fama del pasado y de la mediocridad no vamos a pasar.

 

Este deporte en este país, solo saldrá adelante el día que se mejore en todo sentido, incluyendo la difusión por los medios de comunicación americanos. Este deporte es diferente a los demás deportes. En el basketball, hay mucho tiempo para pasar pautas comerciales, lo mismo que en el baseball, NFL y hockey, en nuestro futbol, no! Aquí el único tiempo disponible es en el entre-tiempo, el cual se utiliza para pasar las pautas publicitarias, estadísticas y análisis por lo que no hay 15 minutos de comerciales. Un partido de Baseball pude irse a 4 incluso 5 horas y esto es lo que le convienen a las grandes cadenas americanas de televisión que transmiten deportes. En los deportes típicos de este país pueden pautar las veces que quieran e incluso algunas veces subastan los tiempos disponibles para pautar y aquel que pague mas puede correr su comercial y aprecios altísimos. En el futbol nuestro, nada de esto es posible por lo que su masificación será casi imposible de cubrir en este país. Y esto no quiere decir que los otros deportes sean mas populares, no por lo contrario nuestro deporte es muy popular pero poco comercial por eso no se masifica y no se le da la cobertura necesaria y por la capacidad de los estadios, no veo a corto plazo que esta política vaya a cambiar.

 

Y para terminar, ojo con seguir permitiendo que la MLS se vuelva una plaza de retiro y de captación fácil de dinero por parte de añejas glorias del futbol europeo. Se deben manejar estándares mas complejos de contratación y dejar de lado el trafico de influencias y amiguísimo que existe en algunos clubes a la hora de contratar.