4 mins

Fox Sports Latinoamérica y la CONCACAF renuevan contratos Televisivos

Patricio Montalbetti

Patricio Montalbetti

El acuerdo asegura los derechos de transmisión exclusiva de los partidos del torneos de clubes de la CONCACAF.

Debido a que es un acuerdo de cinco años para difundir los partidos del torneo de clubes, incluyendo la Liga de Campeones de la CONCACAF patrocinado por el Scotiabank para Latinoamérica.

La plataforma del torneo de Clubes de la CONCACAF incluirá 31 clubes de la Confederación, comenzando con la temporada 2017-2018. Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe competirán en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se desarrollará de febrero a mayo de cada año a partir de 2018.

Fox Sports Latín America y la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF renovaron sus derechos de transmisión durante cinco años más para la nueva plataforma de competiciones de CONCACAF, incluida la Liga de Campeones CONCACAF patrocinada por el Scotiabank para Latinoamérica.

“La extensión de nuestra relación con FOX Sports Latin America es una clara evidencia de que el más importante campeonato oficial de clubes de la región continúa creciendo en popularidad y prestigio”, dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.

“Esta renovación nos permite seguir ofreciendo a nuestros fans en toda Latinoamérica el mejor campeonato oficial Clubes de la CONCACAF por cinco años más”, dijo Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latín America.

“Refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días para seguir siendo el canal deportivo número uno en Latinoamérica, trayendo los mejores eventos y competiciones internacionales”.

Fox Sports Latín America tiene los derechos exclusivos de transmisión en todas las plataformas para México y Sudamérica, así como los derechos exclusivos de TV de pago y plataforma digital de Centroamérica para dos torneos de clubes de la CONCACAF.

“Agradecemos a FOX Sports Latín America por creer en nuestra confederación y el proceso de licitación, y por su gran compromiso de continuar conduciendo la Liga de Campeones de la CONCACAF patrocinada por el Scotiabank”, agregó Montagliani.

Treinta y un clubes de la confederación participarán en la plataforma del torneo de Clubes, comenzando con la temporada 2017-2018.

Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se disputará de febrero a mayo de cada año, a partir de 2018.

En agosto de 2017, dieciséis clubes centroamericanos y caribeños participarán en un nuevo torneo, que terminará en octubre. “Este acuerdo nos anima a seguir innovando, para ofrecer este contenido en todas nuestras plataformas y ofrecer la mejor experiencia a nuestros fans”, dijo Carlos Martínez. “Agradecemos al liderazgo de CONCACAF por creer en nuestro proyecto de continuar difundiendo uno de los campeonatos más relevantes para América del Norte, Centroamérica y el Caribe”.

En cuanto a la nueva Liga de Campeones de la CONCACAF, constará de cuatro equipos calificados de México, campeón y subcampeón de la Liga MX Clausura y Torneos Apertura, los cuatro mejores equipos calificados de la MLS y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, la Copa de Canadá y el Campeonato de Clubes del Caribe, así como el ganador del nuevo torneo jugado un año antes de cada edición de la Liga de Campeones. Todos competirán para representar a la CONCACAF en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El acuerdo también asegura cobertura exclusiva y programación especial para FOX Sports, con todos los análisis previos y posteriores realizados por el equipo de radiodifusión compuesto por Raúl Orvañanos, Santiago Puente, Gustavo Mendoza, Rafael Márquez Lugo, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Y Fabián Estay.